POBLADORES DE LAS ISLAS LAQUEDIVAS

Laquedivas

El archipiélago de las Laquedivas, también llamadas Lacadivas, en el océano Índico, constituye el territorio más pequeño de la India. Está formado por 12 atolones coralinos, tres arrecifes de coral y cinco bancos de arena. El área total es de 32 km2. Las islas están situadas en el mar Arábigo, a entre 200 y 300 km de las costas de Kerala. Las islas principales son Kavarrati (donde se encuen-tra la capital, Kavarrati), Agatti, Minicoy y Amini. La población total del territo-rio es de 60.595 personas de acuerdo con el censo de 2001.

Los habitantes de las islas hablan un dialecto del malayalam y la mayoría son musulma-nes (93%). Existe la creencia popular de que los isleños son descendientes de viajeros que desembarcaron en las islas durante una fuerte tormenta. Étnicamente la población es similar a la de Kerala, salvo en el extremo sur (isla de Minicoy), cuya población se pa-rece mucho a la de las Maldivas.

La principal actividad económica de los nativos es la pesca y el cultivo de coco. El turismo es una industria que está emergiendo actualmente con gran fuerza, debido a la pureza y claridad de sus aguas y a las amplias y hermosas playas de las diferentes islas.